Escala Haedo

EPA CINE visitó Haedo

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes de Morón y del Municipio de Morón, los sábados 16 y 23 de marzo, EPA CINE desembarcó en Haedo para que los vecinos de ese distrito se acerquen a una propuesta cultural distinta que responde al principio del Festival: descentralizar la distribución audiovisual para dar difusión y pantalla a un cine distinto del comercial.

El sábado 16 de marzo se proyectó en la plaza San Martín, junto con Cultura Combi, una selección de cortos de las tres ediciones. Los elegidos fueron:
Curanderos, de Pablo Guallar; Yo te quiero, de Nicolás Conte y Munya and Me, de Mascha Halberstad que pertenecieron a la primera edición de EPA Cine, La canoa de Ulises, de Diego Fió que se vio durante la segunda edición; Ariel, de Guido Fisz; Miedo, de Juan Pablo Menchón y Del mar a la luna, de Ramiro Maldini que se incluyeron en la tercera edición. Además, se exhibieron los spots de las tres ediciones del festival realizados por Pablo Guallar, Hernán Fernández, Adriano Curci, Micaela Domanico, Christian Sotelo, Mariano Basso, Karina Fernandez y Silvina Retamoso.

Una semana después, en la Biblioteca Popular y Pública de Haedo Rosario Vera Peñaloza, se realizó un taller destinado a la capacitación en gestión cultural para la creación de cineclubes, muestras y exhibiciones de cine. Una vez finalizado, se proyectó Abrázame como antes, de Jurgen Ureña y cuya distribuidora es Lights son, y hubo una charla debate con integrantes de Colectiva Feminista y Diversa Cuarta Ola UNTreF y María Eugenia Georgi (Doctoranda en Sociología en la Universidad Nacional de San Martín y Diseñadora gráfica y Magister en Diseño Comunicacional en la Facultad de Arquitectura, diseño y urbanismo [UBA]).

De esta manera, EPA Cine continúa difundiendo el cine independiente en el conurbano bonaerense y fomenta la creación de espacios de intercambio para que nuevos públicos accedan a producciones que no pueden verse en el circuito comercial.