Jurados

Competencia Internacional de Largometrajes

JULIÁN D´ANGIOLILLO. Nació en 1976, en Buenos Aires. Es Licenciado en Artes Visuales (IUNA) y Dramaturgia (EMAD). Es autor de los videos Condominio, Suite Matanzas, Autosocorro y los largometrajes documentales Hacerme feriante (BAFICI, Premio Sur Mejor Documental, Premio del Jurado FIDOCS, entre otros) y Cuerpo de letra (Viennale, Hamburg, Transcinema y Forum.doc, entre otros). Obtiene el Premio Lucio Fontana en 2014, la residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio Elena Poggi de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia. Entre sus obras site specific se cuentan las videoinstalaciones Dirección de paseos en el Jardín Botánico de Buenos Aires, y el emplazamiento Antrópolis en el marco de la feria estatal Tecnópolis.

CECILIA KANG. Nació en Buenos Aires, en el año 1985. Estudió la carrera de Dirección en la ENERC. Ha dirigido varios cortometrajes que participaron en diversos festivales internacionales de cine y obtuvieron premios, entre los que se destaca Videojuegos, corto que recorrió más de 30 festivales alrededor del mundo (Berlinale 2015, Competencia Oficial Generation; Festival Internacional de Cine de Biarritz 2015, Competencia Internacional; Festival de Cortometrajes de Oberhausen, 2015; entre otros). Mi último fracaso es su primer largometraje, el cual participó en varios festivales internacionales y obtuvo premios (18º BAFICI, Competencia Argentina; EPA CINE, Competencia Internacional; Cinemigrante, Competencia Internacional; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Panorama Nuevos Autores, etc.). Actualmente, se encuentra desarrollando su próximo largometraje titulado Hijo mayor.

DAVID OBARRIO. Estudió Ciencias de la Comunicación y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Crítico de cine. Escribió en el diario La prensa y en el sitio House Cinema. Crítico de cine en El Amante, en el sitio Cinemarama y en Perro Blanco. Programador en el BAFICI.


Competencia Nacional de Cortometrajes

FLORENCIA INCARBONE. Es egresada de la Universidad del Cine y miembro fundador del proyecto Hambre | Espacio Cine Experimental, en el que se desempeña como editora y curadora. Se dedica al estudio de las manifestaciones experimentales en el audiovisual. A raíz de este interés ha publicado textos y realizado cortometrajes. Trabaja en distintas esferas de la gestión cultural: es coordinadora editorial del MUNTREF (Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) y ha participado en el desarrollo de las muestras de cine y video experimental MEACVAD  -Muestra Euroamericana de Cine y Video Digital (2007-2008)-, Realismos de Precariedad -Muestra Itinerante de Cine Latinoamericano (2010-2012-2015)- y BIM -Bienal de Imagen en Movimiento (2014-2016).

FRANCISCO MÁRQUEZ. Nació en Buenos Aires en 1981. Estudió en la ENERC, donde se recibió en el 2010 en la carrera de Realización Cinematográfica. Allí realizó varios cortometrajes destacándose Imágenes para antes de la guerra que participó en más de 20 festivales internacionales, obteniendo varios premios y la nominación para los Premios Cóndor. En 2015 estrenó Después de Sarmiento, documental que escribió y dirigió, con el cual participó en el 27 Festival de Toulouse, en el 14 EDOC y fue nominado como mejor guion por Argentores, entre otros reconocimientos. En 2016 presentó La larga noche de Francisco Sanctis, película que escribió y dirigió junto a Andrea Testa y que compitió en el 69 Festival de Cannes, en el 64 Festival de San Sebastián, en la primera edición del EPA CINE, fue ganadora de la Competencia Internacional del 18 BAFICI, y participó en decenas de festivales en todo el mundo. Es socio fundador de la productora Pensar con las Manos. Desde el año 2015 es docente de diferentes sedes regionales de la ENERC dictando clases de Realización documental y de Guion. Actualmente, además de su actividad docente, se encuentra rodando su segundo documental y desarrollando su segunda ficción Un crimen en común, ganador del premio INCAA en el 2º Lobolab del Festival de Mar del Plata.

IGNACIO VERGUILLA. Realizador formado en el CIEVYC, también cursó estudios de letras en la UBA. Es docente en Andamio 90 y diseña contenidos audiovisuales para teatro; colabora con los sitios Hacerse la crítica y Cinemarama. Fue redactor en El Amante cine. Su película Reflejos (2012), sobre la obra de Gustavo Fontán participó en el 27º Festival de Mar del Plata y en el 8º Marfici, y fue estrenada en la Cineteca Nacional de México. Su corto Deportivo Español (2016) participó en el 1º EPA CINE, 18° BAFICI, 6° FICIC, Pachamama Cinema de Fronteira (Brasil), entre otros y fue premiado en el Festival de Pehuajó. Este año está desarrollando con apoyo del FNA, un largo documental a partir de la experiencia de Deportivo Español, y un proyecto de ficción (Blanco) que se rodará en San Martín de los Andes.

RAFMA

CARLA BRIASCO. Nace en Cosquín, Córdoba. Luego de iniciar la carrera de Intérprete de Danza Contemporánea y Teatro en la Universidad de Córdoba, decide continuar sus estudios en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). En el 2009 crea, en Cacique, el área de consultoría, comunicación y relaciones públicas de la productora. Se desempeña como productora de contenidos audiovisuales para cine, tv y publicidad. Junto a Eduardo Leyrado son los creadores y directores generales de FICIC -Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín- que a la fecha lleva 7 ediciones. En 2013 realizó la producción ejecutiva en la película TRES D, de Rosendo Ruiz, que tuvo su estreno internacional en el Festival de Rotterdam.

 SILVINA SZPERLING. Formada en danza contemporánea, incursionó en la videodanza, género del cual es pionera en Argentina. Varios de sus cortometrajes han sido premiados, como Temblor (Mejor Edición de la Secretaría de Cultura de la Nación) y Chámame (premios La mujer y el cine, La noche el corto;  IMZ/Cinedans, Amsterdam). Fundó y dirige el Festival Internacional VideoDanzaBA. Su primer largometraje, Reflejo Narcisa, se estrenó en BAFICI 2015.