Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes Morón y del Municipio de Morón, los próximos sábados 16 y 23 de marzo EPA CINE sale a los barrios. Haedo es el lugar elegido para que los vecinos se acerquen a una propuesta cultural distinta que responde al principio del festival: descentralizar la distribución audiovisual con el objetivo de que el público acceda a otro cine.

El sábado 16 de marzo, a las 19 horas, en la plaza San Martín de Haedo (Tacuarí y Chacabuco) se proyectará, junto con Cultura Combi, una selección de cortos de las tres ediciones de EPA CINE. En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el domingo 17, en el mismo lugar y a la misma hora.

El sábado 23 de marzo, a las 17 horas, en la Biblioteca Popular y Pública de Haedo Rosario Vera Peñaloza (Tacuari 674) se realizará un taller destinado a la capacitación en gestión cultural para la creación de cineclubes, muestras y exhibiciones de cine. Una vez finalizado, se proyectará Abrázame como antes, de Jurgen Ureña (63’) y luego habrá una charla – debate.

Ambas actividades son gratuitas.


EPA CINE -Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar-, organizado por el CINE TEATRO HELIOS en conjunto con TEOREMA PRODUCCIONES, propone descentralizar la difusión cinematográfica y seguir consolidando, edición tras edición, un espacio en el conurbano bonaerense, específicamente en El Palomar y alrededores, para que películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público. Para lograr esto, EPA CINE parte de producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer imágenes que se desmarquen del espectáculo meramente comercial, acercando a la comunidad visiones del mundo más comprometidas con la realidad, desde sus diversas poéticas.

La cuarta edición de EPA CINE se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en el Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín y el auditorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.