El viernes 25 de noviembre EPA CINE, Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar, se despide de su temporada 2022 con una muestra especial al aire libre. Esta vez, la función será en el jardín de la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín (Blvd. F.i.n.c.a 6579), una de las sedes tradicionales del Festival. 

A las 20 H., la velada será inaugurada con la proyección de los cortometrajes animados Fuego (Argentina, 2022, 2’), de Maro Margulis, y Pasajero (Argentina, 2022, 10’), de Juan Pablo Zaramella. Luego de este segmento, llegará el turno de Sublime (Argentina, 2022, 100’), la ópera prima de Mariano Biasin.

También, durante la noche se hará presente el ya clásico espacio EPA Amigxs, una feria de libros de editores y revistas de cine con publicaciones de temáticas afines.

Esta nueva edición de la muestra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del programa Gestionar Futuro (Secretaría de Gestión Cultural) y será con entrada libre y gratuita.

EPA CINE -Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar-, organizado por el CINE TEATRO HELIOS en conjunto con TEOREMA PRODUCCIONES, propone descentralizar la difusión cinematográfica y seguir consolidando, edición tras edición, un espacio en el conurbano bonaerense, específicamente en El Palomar y alrededores, para que películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público. Para lograr esto, EPA CINE parte de producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer imágenes que se desmarquen del espectáculo meramente comercial, acercando a la comunidad visiones del mundo más comprometidas con la realidad, desde sus diversas poéticas.