Mayo

Los días 27, 28 y 29 del mes de mayo, EPA CINE llevó a cabo una nueva edición de su Muestra Internacional de Cine Independiente de El Palomar, el primero de un ciclo de encuentros que se desarrollarán a lo largo del 2022 con el fin de volver a ofrecer un espacio de reunión e intercambio cultural a los vecinos y vecinas del distrito y el público histórico del festival. 

El evento, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del programa Gestionar Futuro (Secretaría de Gestión Cultural), se desarrolló en su totalidad en las salas 1 y 2 del Cine Teatro Helios. 

Durante la primera jornada se llevó a cabo el taller “Guerra de guerrillas: o cómo musicalizar una escena y no morir en el intento” dictado por Carmen Baliero, docente y compositora de música experimental; quien también, para finalizar la fecha inaugural de la muestra, musicalizó en vivo la proyección del clásico del cine mudo El Gran Desfile, de King Vidor y George W. Hill (1925).

CATÁLOGO

 

Al día siguiente, se proyectaron los cortometrajes Excavar y recordar, de Pablo Boido (Argentina, 2020), Sete Anos em Maio, de Affonso Uchôa (Brasil, 2019), Un Cráneode Mariano Cócolo (Perú, 2021), y los largomentrajes Crónicas de un exilio, de Micaela Montes Rojas y Pablo Guallar (Argentina, 2021), y Los ojos sin rostro, de Georges Franju (Francia, 1960).

Finalmente, el domingo 29 se celebró la última jornada de la Muestra con las proyecciones del cortometraje Érase una vez en Quizca, de Nicolás Torchinsky (Argentina, 2021), y de los largometrajes Esquí, de Manque La Banca (Argentina, 2021), y Noh, de Marco Canale, Juan Fernández Gebauer e Ignacio Ragone (Argentina, Japón y Alemania, 2021).

Asimismo, durante las fechas se contó con la presencia y participación de los realizadores y realizadoras de varias de las producciones audiovisuales nacionales; así como también con el espacio EPA Amigxs, una feria de libros de editores y revistas de cine con publicaciones de temáticas afines.

GALERÍA DE IMÁGENES