TÍTULO: GUACHO

 

País/es: ARGENTINA

Año: 2018

Duración: 20´

Idioma original: español

 

Dirección: Matias Magnano

Guión: Matias Magnano y Lucía Perona

Fotografía: Andrés Grabois

Edición: Julieta Seco

Sonido: Mariela Diaz

Música: Balthazar Ferrero – Hijo de la tormenta

Producción: Linda Díaz

Producción Ejecutiva: Linda Díaz

Compañía productora: Colectivo Ceromilimetro

 

Intérpretes: Mariano Cornejo y Mariano Ludueña



Matías Magnano nació el 13 de marzo de 1991 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. En 2009 ingresa a la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en 2013 recibe el título de Técnico y Productor de Medios Audiovisuales y posteriormente el de Cine y Televisión. En 2011, junto con otros colegas, fundó el colectivo audiovisual Ceromilimetro, productora establecida en la ciudad de Córdoba.

Ha trabajado en varios proyectos audiovisuales, pero este cortometraje «Guacho» es su debut como guionista y director que ganó el primer premio del concurso audiovisual del FNA. Ha trabajado principalmente en los roles de edición y dirección de sonido, en diferentes producciones para cine y televisión. En 2018 dirigió el corto documental “Una nueva luz en Pilagá” en el marco de la primera convocatoria del Polo audiovisual Córdoba.

En 2014 participó como ayudante de producción en el proyecto «Matilde». Asesoramiento en el área de dirección, guión y producción. Proyecto ganador del laboratorio premiado con la participación del Laboratorio Morelia. Desde 2014, participa en varios proyectos audiovisuales de largometrajes, series web, cortometrajes y series de televisión. Entre sus producciones se destacan Alberdi el barrio que ya no existe, 2015 – Argentina (Largometraje – Dirección de sonido), El retiro perfecto, 2015 – 2016, Ecuador (Serie de TV – Dirección de sonido y montaje), «Luces en  los páramos», 2017, Perú (Largometraje – Producción ejecutiva y Dirección de sonido), “Monte Adentro” (serie web – Montaje y sonido) , 2017, “Una nueva luz en Pilagá” 2018  (corto documental – Dirección).  “Jet Lag” 2018, (serie web – Dirección de sonido).