¿Cómo se trabaja hoy un guion cinematográfico?

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

DOMINGO 26/MAYO
16.30HS

SEDE UNTREF CIUDAD JARDÍN

 


Participan: Pedro Barandiaran (montajista en las películas Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini, Canción perdida en la nieve y Estilo Libre; director y guionista de Segey —EPA 2018—); Gustavo Fontán (guionista de Trilogía del lago helado, El limonero real, El rostro, La casa, Elegía de abril, La madre, La orilla que se abisma, El árbol, Donde cae el sol); Santiago Hadida (guionista de Cartero; Aballay, el hombre sin miedo; co-guionista de Casa del teatro); Juan Hendel (director, guionista, productor y programador en festivales internacionales), Luisa Irene Ickowicz (autora de cine-teatro-televisión, directora de teatro, publicitaria, jurado y ganadora de premios nacionales e internacionales; docente en la FADU, UNA Audiovisuales y ENERC) y Marcelo Burd (director de los documentales Habitación Disponible, El tiempo encontrado y Los sentidos; guionista y docente en la UBA)


Ediciones anteriores hemos compartido mesas que abordaron las diferentes aristas del qué hacer cinematográficos: sonido, fotografía, edición. Este año nos detenemos en las especificidades de la escritura audiovisual. ¿Qué entendemos hoy por guion? ¿Qué diferencias encontramos entre el guion de un cortometraje y un largometraje, o de una ficción y un documental?. Académicxs, guionistas y programadorxs nos darán sus puntos de vista en base a sus experiencias y lecturas.